¿Medidas de una pista de pádel?

¿Medidas de una pista de pádel?

La pista de pádel tiene un área de juego que consiste en un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo en su interior, lo cual harían 200m², con una tolerancia del 0,5% en estas medidas. Este espacio rectangular está dividido en su mitad por una red, creando dos áreas de juego simétricas para ambos equipos.

A ambos lados de la red, paralelas a ella, se encuentran las líneas de servicio, ubicadas a una distancia de 6,95 metros. Estas líneas delimitan el área de servicio donde se realizan los saques.

El área entre la red y las líneas de servicio se divide en su mitad por una línea perpendicular a estas, conocida como la línea central de saque. Esta línea se extiende 20 centímetros más allá de la línea de servicio. Su función es dividir el área entre la red y las líneas de servicio en dos zonas iguales para cada equipo.

Todas las líneas de la pista de pádel tienen un ancho de 5 centímetros y se recomienda que sean de un color que contraste claramente con el color del suelo, generalmente blanco o negro, para asegurar una buena visibilidad durante el juego.

Es importante destacar que tanto las superficies como el trazado de líneas deben ser simétricos en ambas mitades del campo, garantizando así la igualdad de condiciones para ambos equipos.